Especial: ¡¡Feliz día del libro!!



¡¡Feliz día del libro a todos!!

Todos nos sentimos así cuando llega este día y lo sabéis

Hoy como día 23 de Abril me gustaría recomendaros unas cuantas lecturas que me han llegado bastante profundo en el alma. Algunas ya las conoceréis porque son bastante populares y otras no. Pero espero que os ayude a saber que capricho poder comprar en estas fechas.


Crónica del Asesino de Reyes


Como primera opción quiero recurrir a mi amado Patrick Rothfuss, autor de esta saga, la cual consiste en "El nombre del viento" y su continuación "El temor de un hombre sabio", y una tercera continuación de la que aún no se sabe mucho. 


La historia trata de un joven, Kvothe, el cual quiere huir de su pasado, pasar a un segundo plano. Sin embargo, en un momento dado, aparece un personaje Cronista, un escribano que se encarga de reunir las grandes historias. Al descubrir quien es Kvothe le pide que le cuente toda su historia y así da comienzo la historia. 

Rothfuss crea un mundo bastante completo, con su cambio de moneda y todo; donde Kvothe vivirá sus aventuras, metiéndose en problemas para después solventarlos desde el interior, como siempre hace. Al mismo tiempo se sacará algunas monedas tocando de forma magistral su querido laúd mientras compagina sus artes musicales con su don para los estudios. Pues está estudiando en La Universidad. Un lugar donde se versa todo tipo de cosas, matemáticas, artificios e incluso la magia.


Tampoco quiero desvelar mucha cosa, sólo pido que confiéis en mi y os aventuréis a leer estos libros en algún momento. 


SUEÑOS DE PIEDRA


No hay mucho que hablar de este libro que no haya dicho ya. Es una historia encantadora, con unos personajes que les acabas cogiendo cariño quieras o no y con un mensaje encantador mezclado entre las palabras de la novela. 


Iria y Selene, las dos autoras de esta novela nos aportan una visión muy feminista del mundo de Marabilia, el cual es parecido al nuestro en la forma de pensar de ataño, (Por suerte va viento a favor y va mejorando la situación) ya que se cree que las mujeres no llegarán a nada sin un hombre que las ayude y las mantenga. 

Yo antes las personas que piensan así

La novela hará una enorme crítica hacia ese tipo de pensamientos y logrará equilibrar la balanza entre los dos personajes principales de la obra. Además, de esta novela hice una reseña que podéis leer aquí y así saber más sobre ella.

Y sobre todo podéis recurrir a clásicos como 1984, Farenheit 451 o a no tan clásicos pero que te puedan ayudar a pensar y ver el mundo de otra manera como El chico de las Estrellas o Las ventajas de ser un marginado o novelas que le han marcado a todos la infancia en cierta medida como podría ser Harry Potter o Percy Jackson.

Leas lo que leas, disfrútalo y haz llegar su mensaje a otras personas. ¡Feliz #DíadelLibro a todos/as!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros