~ Book Tag ~ 11 Cosas.




Bueno, debería haber hecho este Book Tag hace mucho tiempo, pero entre pitos y flautas lo fui dejando y el otro día me acordé que tenía esto pendiente, así que ¿Por qué no ahora? Como dicen: mejor tarde, que nunca.

Pero antes de nada, unas cuantas normas que tiene este tag:



Contar 11 cosas sobre ti
Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.

Y dicho esto... ¡¡EMPEZAMOS!!

11 cosas sobre mí

1.- Desde siempre me ha gustado todo el ambiente relacionado con la magia y los espíritus. Aunque soy algo escéptico, siempre me gusta imaginar hacer brujería y poder hacer grandes cosas con ellas o pensar que en algún momento sí que ha existido la magia. Sí, algo bastante raro.
2.- A día de hoy, aún no sé qué hacer con mi vida, cada pocos meses voy cambiando de “meta laboral”, y he pasado por: cocinero, informático, profesor de lengua, editor, profesor de inglés, maquillador, peluquero y así, un largo etcétera.
3.- Cuando era pequeño odiaba leer, era algo que no hacía por mí mismo ni aunque me diesen algo por ello, esto pasaba porque cuando leía me obligaban a leer unos libros muy concretos para luego escribir unos resúmenes muy mediocres. Y a día de hoy, por lo que se ve, me encanta hacer reseñas y resumir cosas.
4.- Aunque no me gustase leer, siempre me ha gustado escribir. Muchas veces eran “fanfics” de videojuegos RPG y alguna que otra vez de alguna película que veía. Y, aunque rara vez pasaba de tres párrafos (puesto que me ponía a divagar) mi record fueron 6 páginas.
5.- Actualmente tengo varios universos pensados donde poder establecer una novela, los mundos cada vez van creciendo más y más, pero aún no he encontrado una trama donde pueda verse en todo su esplendor. Es más, en el último Nanowrimo que hice me dediqué a escribir toda la mitología de un mundo.
6.- Cuando estaba en primaria hice pruebas para un coro escolar, eduqué mi voz bastante durante esos 4 añitos, y a día de hoy me arrepiento de no haberle puesto más dedicación a mejorar en el ámbito musical.
7.- Me cuesta mucho enseñar mi cara en redes sociales ya que tengo mucho complejo con ella, aun así, me alegro mucho de haber dado el paso y haber “actualizado” mis redes.
8.- El primer libro que leí fue por voluntad propia fue Memorias de Idhún I, y tengo que agradecérselo a un muchacho de un foro que me lo recomendó encarecidamente, ya que le hice caso y descubrí que los libros no son aburridos como lo creía.
9.- Aunque me guste hacer una cosa, me cuesta mucho ponerme a hacerla, por ejemplo: me encanta leer pero me da mucha pereza empezar un libro nuevo ya que sé que me lo voy a acabar en pocos días y me va a dar pena.
10.- Casi siempre leo fantasía, por lo dicho antes, la magia me encanta mucho y cualquier libro que tenga un mago por dentro me llama muchísimo la atención. A pesar de eso, no le cierro las puertas a nada.
11.- Soy demasiado perfeccionista, a la hora de trabajar en algo que me gusta puedo dedicarle horas a una cosa que se haría en 10 minutos por el simple hecho de que quiero que quede totalmente limpio y correcto.

Las preguntas de Resistencia Lectora



1. ¿Qué tipo de entradas disfrutas más escribiendo para tu blog?

R.1: No lo tengo muy claro, puesto que me he limitado a escribir reseñas y poco más, pero diría que me gusta hacer de todo un poco, mientras tenga un hueco para expresarme y dar mi opinión sobre algún tema siempre me gustará hacerlo.

2. ¿Qué le pides a un libro para que te guste?

R.2: Bien, esta pregunta es bastante compleja, pero digamos que para que un libro me guste no me debe parecer pesado, que aunque me pueda asustar por la cantidad de páginas a la hora de leer se haga más ameno y no me den ganas de dejarlo apartado un rato hasta descansar un poco. 
Por otra parte, también me gusta que tenga algo que desentone un poco o que llame la atención, que rompa las leyes ya preestablecidas, eso y que si tiene algún momento emotivo consiga arrancarme alguna lagrimilla. 

3. ¿Crees que la literatura juvenil está estancada y viaja de moda en moda?

R.3: Bien, no pienso que esté estancada, la verdad, realmente creo que como todo en este mundo siempre hay que sacar algo de ello, puesto que aquí nada es gratis, entonces, como la literatura ha hecho durante toda su historia se ha ido dejando guiar por lo que iba gustando más en esos momentos. Por supuesto que hay gente que no hace lo que está de moda, y con suerte, si esa gente está cansado de leer el género en boga actual pues puede que encuentre ese género único y magnífico.

4. ¿Cuál sería tu lugar idílico para ponerte a leer?

R.4: Bien, a esto voy a contestar con dos lugares: El primer lugar sería sentado en el alfeizar interior de una ventana (Sí, de estos que tienen hasta un lugar donde tumbarse) mientras está lloviendo fuera y las gotas de lluvia hacen repicar los cristales. Dentro habría un calorcito bastante confortable y un olor a té constante en el ambiente y de fondo sonaría música clásica o con un instrumental muy suave.
Ahora, el segundo sitio sería exterior, esta vez sería en mitad de una colina, debajo de un cedro, sobre una manta. Sin ningún ruido más allá que el que provoque la última cigarra o el de los pájaros cantándose unos a otros y esos típicos rayos de sol que cuando te dan mucho rato te empiezan a dar sueño. 

5. ¿Hay alguna adaptación (al cine o serie) que te haya gustado más que el libro del que procede?

R.5: Personalmente y ahora que recuerde, creo que ninguno, puede que alguna parte de Los Juegos del Hambre, posiblemente la 3ª, ya que Sinsajo para mi fue algo soporífero y lento de narices.

6. ¿Cuál es tu villano favorito y por qué lo es?

R.6: Bfff, bastante difícil esta pregunta, ya que muchas veces si un villano me cae bien lo dejo de tachar como villano. Bueno, elegiré uno al azar, como por ejemplo... GLaDOS del videojuego Portal, es una villana muy satírica donde siempre estará enviándonos mensajes deseándonos la muerte de manera bastante original. Puesto que es un ordenador siempre con inteligencia propia, siempre estará tachándonos de seres subnormales aunque sepa que no. Y hasta en un momento tenemos que compartir aventuras junto a ella, lo que será no poder quitárnosla de encima ni un momento. 

7. ¿En qué mundo imaginario te gustaría vivir o, al menos, visitar?

R.7: Bien, pues me encantaría vivir en el mundo de Harry Potter y poder estudiar en cualquier escuela de brujería del mundo, mientras pueda utilizar los poderes mágicos, encantado. O también estaría bien visitar el mundo de Kvothe y estudiar simpatía en la Universidad. Y yéndome al extremo opuesto, a un "mundo futurista imaginario" me iría al mundo de Amanecer Rojo, para poder participar en la batalla campal que hacen los dorados. 

8. ¿Ordenas tus libros por temática, editorial, autor, colores?

R.8: , suele tener un orden no lógico que mi cabeza va formando, muchas de las veces es una combinación entre "los que más me han gustado" y "los que más buenos recuerdos me traen" intentándolo juntar por editorial a veces, pero nada, casi siempre dominan las dos categorías que he dicho. 

9. ¿Con qué personaje de un libro te has identificado más?

R.9: Creo que me siento más identificado con Charlie, de Ventajas de ser un Marginado, ya que es un muchacho bastante corriente que le encanta literatura y no encaja en ningún sitio hasta que encuentra un grupo de amigos (los cuales le sacan bastante años) que lo acepten, pero al finalizar el año se tienen que marchar y se vuelve a quedar un poco solo, pero con buenos recuerdos. 

10. ¿Qué libro te gustaría releer?

R.10: Desgraciadamente tengo muy buena memoria y a la mínima que lea algo importante recordaría todo el libro. Y releerme algo podría llegarme a ser algo aburrido y desesperante, pero tengo intenciones de releerme Amanecer Rojo para enlazar Hijo Dorado porque los nombres de los personajes se me hacen un lío actualmente.

11. ¿Cuál es tu portada favorita de un libro?

R.11: No tengo favoritos, pero bueno, la que ahora mismo me viene a la mente y me gusta mucho es la de "Harry Potter and the prisioner of Azkaban" la nueva edición.

Esos colores me encantan.



Nomino a:


Esta parte va a estar incompleta hasta porque no conozco blogs pequeños para nominarlos, cualquiera que quiera hacer las preguntas que las hagas, de todas formas, ya iré nominando y actualizando el blog.

A shine like a Star

Ahora vienen mis preguntas ¿No?


1.- ¿Prefieres los libros de pasta dura o edición rústica (con o sin solapas)?

2.- Tres libros que te hayan marcado de manera especial.

3.- ¿Crees que algún libro que has leído ha sido una pérdida total de tiempo?
4.- ¿Alguna lectura obligatoria que te haya gustado especialmente?
5.- ¿Protagonistas o personajes secundarios?
6.- ¿Tienes algún hábito o manía a la hora de leer?
7.- ¿Cuándo descubriste  tu pasión por la lectura?
8.- ¿Algún libro que se lo recomiendes a todo el mundo?
9.-  ¿Algún libro que hayas abandonado en mitad de la lectura?
10.- ¿Por qué creaste tu blog?
11.- ¿En qué libro te gustaría vivir y por qué?


Comentarios

  1. Hola :)
    Me encantan estos tags ya que puedes conocer un poquito más a la persona que está detrás de la pantalla ^^
    Glados es una loquilla jajaja
    Desde este mismo instante, te sigo.
    Te dejo mi blog también: http://saranghaeunnie.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Por cierto, ya que te gusta el tag, eres una de las nominadas :D

      CHEERS!

      Eliminar
    2. En cuanto podamos, lo hacemos ^^
      ¡Mil gracias! Seguro que es súper divertido hacerlo :P

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado el book tag! Me parece super curioso solo por el hecho de que las preguntas ayudan a conocer un poco más a quien las responde.
    Besines ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que a veces no sabes que poner y te quedas media hora dubitativo hasta que encuentras con la tecla, pero sí, es entretenido y curioso. :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros