Reseña: Títeres de la Magia

Títeres de la Magia
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual     


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.



– Booktrailer –


La verdad es que quiero decirle a mi yo que ha tardado mucho en comprar Títeres de la Magia, porque, desde el momento en que supe que iba a haber una "segunda parte" de Sueños de Piedra quise comprarlo, lástima que no pude hacer como con Arena Roja, de la misma editorial, y prerreservar el libro antes de saber si iba a poder pagarlo (Sí, así soy yo).

Bueno, la historia empieza de la mano de dos personajes que conocimos en Sueños de Piedra, Hazan, nuestro pequeño mago que ahora ha crecido tres añitos más; y Clarence, un mago que vislumbramos también en un momento de la trama. Ambos son Nigromantes en la torre de Idyll, aprendiz y tutor respectivamente. Tras un aviso del director de la Torre, Clarence tendrá que emprender un viaje hacia tierras desconocidas, ya que él nunca ha salido de su escuela, y a él se le unirán nuestros antiguos compañeros: Arthmael y Lynne, junto con el ahora protagonista Hazan. 

En esta historia, como en la anterior, veremos como los personajes pasan por situaciones bastante peliagudas poniéndose a prueba a sí mismos, aprendiendo de sus nuevas experiencias, como por ejemplo Clarence, el chico nunca ha salido de la Torre, y no ha descubierto mundo. Vive bastante engañado al resto del mundo y sus injusticias. Por otra parte, Hazan tendrá que aprender a quererse a sí mismo y a aprender de sus propios errores para así superar los obstáculos que se le presenten en el camino. 

Hablando de la trama: La trama es bastante llevadera, empieza suave y va desarrollándose suavemente mientras vamos conociendo más a fondo a los personajes. Dejándonos algunos descanso entre arco y arco pero nunca deteniendo del todo la acción, además, la trama irá intercalando los momentos más tristes con algunos momentos algo jocosos (Para no tenernos llorando a mares sin parar, dándonos un respiro y menos mal) y algunos bastante picantes, dándonos material para hacer fanservice.

Sí, y yo ya estoy preparando un fanfic, hehehe  


Y hablando ya de algo menos serio, esos momentos picantes que hasta mi me han subido los colores, por favor, son lo mejor del mundo. Ese momento justo donde lanza la indirecta (Un poco muy directa) y ves como uno de los personajes se pone rojo como un tomate y se queda bloqueadísimo, por favor, es demasiado bonito. Y ya, el momento de fanboy ha finalizado. Este sitio ha sido patrocinado por... No, mejor me callo y leéis el libro y comprobáis la OTP tan bonita que hay.

A otros lares, el tema central del libro, como en el anterior pasa, son mensajes hacia nosotros como lectores criticando la sociedad actual, dejándonos mensajes bastante detallistas para darnos cuenta en que la sociedad está recurriendo a hacer lo que los personajes están tratando de evitar. Ser crueles y dañinos, y los pocos con poder hacer creer a la población que tienen incluso más poder y encima el resto no lo va a poder tocar. Mensajes así, o otros más iluminadores como el hecho de que nuestro protagonista Clarence sea abiertamente gay y lo lleven con total normalidad (Ojalá una sociedad donde ocurriese eso, por favor) o incluso apoyando más al colectivo LGTBI+, un persona bastante carismático, de los que hacen mella y es asexual, enseñando al mundo que la asexualidad también existe, que hay gente que no cree que sea verdadera (Cosa que me aterra, la verdad, me da mucha grima que la gente no comprenda que no todo es blanco o negro, o en algún caso sólo exista el blanco y ya). 

Concluyendo esto ya. Recomiendo encarecidamente este libro, no por los buenos momentos que te da, que también, es un libro que te va a hacer pasar un buen rato (Sí o sí) pero más allá de la trama, lo recomiendo por la miga, por todos aquellos mensajes que están en el libro a nuestra disposición, enseñándonos mensajes para pensar y reflexionar un buen rato. 


5/5

Comentarios

  1. ¡Me ha encantado! Te pasa como a mi, recomiendo Títeres de la magia no sólo por la trama sino porque me encantan todos los mensajes que hay en sus páginas. Me alegro mucho que lo hayas leído porque es un libro que entró en mis favoritos nada más terminarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nueva por aquí
    No conocía la saga pero si es tan bueno el segundo creo que le daré oportunidad al primero
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, creo que el primero es incluso más bueno que el segundo, así que te lo recomiendo fervientemente!!

      Gracias a ti por dejar el comentario. <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros